Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

80 años Aeropuerto Olaya Herrera

Dic 21, 2012 | 2012, Crónicas

Celebraciòn 80 años

El Aeropuerto Olaya Herrera, ícono histórico, cultural  y referente importante de muchas generaciones, cumplió el pasado 5 de julio,  80 años de existencia.

A  lo largo de los años se ha caracterizado  por contribuir con la conectividad, competitividad y el desarrollo  de la región,  por su eficiente proceso de modernización y por ser un gran motor en la economía,  el comercio y  transporte aéreo del país.

En 1995 fue declarado “Bien de Interés Cultural de la Nación”  y  actualmente  es  el segundo aeropuerto más importante en operaciones aéreas de Colombia.

Desde el año 2008 fue entregado, junto con otros 5 aeropuertos de la región Centro Norte,  en concesión a la empresa Airplan S. A. para su administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento.
 
En los últimos 3 años, el Aeropuerto Olaya Herrera le ha transferido recursos al Municipio de Medellín, por un valor de $ 22 mil millones de pesos, para obras de inversión social, constituyéndose en un hecho histórico para la ciudad

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido