Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Así se conmemorarán los 89 años del fallecimiento del Rey del Tango Carlos Gardel en el Aeropuerto Olaya Herrera

Jun 21, 2024 | 2024, Noticias AOH

 

El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y Airplan S.A.S, en alianza con la Casa Gardeliana, rendirán homenaje póstumo al Rey del Tango Carlos Gardel, este lunes 24 de junio a las 3:00 p.m., hora en que ocurrió el accidente aéreo en el que perdió la vida hace 89 años, y de quien la Unesco sigue conservando su voz como patrimonio histórico de los pueblos del mundo en las grabaciones efectuadas desde 1913 hasta su muerte en 1935.
Los escenarios del tributo serán el Patio de Gardel del Aeropuerto Olaya Herrera con un homenaje con una ofrenda floral amenizada por la Escuela de Música de Santa Fe y la emisión especial del programa radial “Medellín es una poesía”, que contará con expertos y apasionados del Tango. De manera simultánea en la Casa Gardeliana habrá una programación nutrida, con la presentación del Ensamble de Guitarras Escuela de Tango RMM con Luckas Murillo, quién personifica a Gardel, así como la proyección de la serie “Cambalache: Capítulo- Las Letras” de Rosalía Alonso, invitada de la Embajada de Uruguay. Además, se realizará el conversatorio “Tango Eterno”, a cargo del Cementerio Museo San Pedro.

Los fervientes seguidores de Gardel podrán hacer parte de estos actos solemnes, en los que con ofrendas de flores blancas, donadas por el cultivo Flores El Trigal aliado de Asocolflores, se honrará la memoria del Rey del Tango

 

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido