En el año 2012, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, le transfirió $ 5.717 millones de pesos al Municipio de Medellín.
En su más reciente informe de auditoría, la Contraloría General de Medellín, dictaminó que los estados financieros y la gestión presupuestal y financiera del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera fueron favorables, luego de realizar una Auditoría Especial Fiscal y Financiera con corte a diciembre del 2012, con el fin de establecer si “los estados financieros de la entidad, reflejaban razonablemente el resultado de sus operaciones y los cambios en su situación financiera”.
El ente de control, comprobó que la elaboración de los estados financieros y las transacciones y operaciones que los originaron, “cumplieron con las normas prescritas por las autoridades competentes y los principios de contabilidad”. Los tres componentes auditados obtuvieron una calificación total del 94%.
La evaluación se llevó a cabo de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos de auditoría establecidos por la Contraloría, teniendo como base las pruebas selectivas, las evidencias y los documentos que soportan el proceso contable, presupuestal y financiero del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera. Estos estudios y análisis se encuentran debidamente documentados y reposan actualmente en los archivos de la Contraloría General de Medellín.
El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, recibe con gran satisfacción este dictamen y ratifica una vez más su compromiso por continuar manejando de manera transparente y eficiente los recursos públicos como garantía de buen gobierno y como la mejor fórmula para seguir contribuyendo con la integración, competitividad y el desarrollo económico y social de la ciudad y de la región.