Logo Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera

Bitácora Taller Primeros Auxilios

Ago 28, 2018 | 2018, Noticias AOH

Nunca está demás poder ayudar al otro en situaciones inesperadas, por eso nuestro Club Juvenil se aventuró a conocer los conceptos básicos y necesarios de primeros auxilios. Junto a dos voluntarios de la Defensa Civil, Jose Alejandro Jiménez y Nico Uribe, nuestros jóvenes aprendieron a distinguir los implementos que componen un botiquín que pueden encontrar en cualquier lugar público. Entre risas y preguntas despejaron dudas de la ejecución de los niveles de atención de emergencia conociendo los pasos a seguir dependiendo de las situaciones que puedan presenciar. Algunos compartieron sus  experiencias de sucesos vividos y cómo, sin tener conocimiento en ese momento, lograron reaccionar.

Después de las historias, llega el tiempo de practicar lo aprendido. Implementando la ejecución de los puntos de contacto para tomar los signos vitales, 10 de los chicos fueron voluntarios para realizar una simulación de emergencia haciendo uso de la camilla y siguiendo las indicaciones de nuestros talleristas haciendo los procedimientos debidos.

Durante nuestro taller tuvimos una intervención muy especial del personal de Aerosanidad del Aeropuerto, los cuales mostraron a los chicos que compone un botiquín de primeros auxilios aeroportuario, también les enseñaron el funcionamiento de los puntos DEA con los que cuenta nuestro Establecimiento Público y dándoles a conocer que todos pueden salvar una vida en cuestión de minutos.

Otras publicaciones que pueden interesarle …

Compartir este contenido
Ir al contenido